Ir al contenido principal

Talleres intensivos de otoño

Talleres de otoño en Buenos Aires

Más información escribiendo a verdebrisa@gmail.com
Seguinos en facebook y en Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Próximo workshop intensivo en la Ciudad de Buenos Aires 6 de agosto 2022 Inscripciones y consultas  verdebrisa@gmail.com  

Jacarandá

 Hoy, anticipando la primavera les traigo este hermoso árbol el jacarandá. Vivo en la ciudad de Buenos Aires y durante el mes de noviembre es el color violeta el que predomina en muchas de sus calles y avenidas. Son las flores del jacarandá, que se ven así como en la foto.  Hoy quiero contarte sobre este tiempo, pre primaveral, cuando aún el árbol no ha florecido.  Si tenés alguno cerca, habrás notado que hace un mes más o menos, sus tallos caen. Si el árbol es muy añoso serán largos y gruesos esos tallos, de lo contrario si es joven serán cortos y muy finos. Ambos son material para cestería botánica. Este es el tiempo para recolectarlos, cuando el árbol se brinda, sin necesidad de poda. Esta es la magia de la cestería y su espera paciente, vivir los ciclos y los ritmos de las estaciones del año. En breve les muestro algunas ideas para que podemos crear aún en la ciudad. 

Nidos

Tejiendo nidos.  Como úteros que laten y me cuentan historias de semillas y pájaros que cantan. Mis manos entrelazan ramas de sauce como tantos son los caminos que me llevaron hasta aquí hoy. Sanando, siendo, naciendo. El río hamaca camalotes, trae flores, sueños de artesana. Ablanda lo rígido y se hace tierra fértil uniendo orillas.